Balnearios en Ourense

Orense en gallego y oficialmente Ourense, es una ciudad y provincia española muy conocida por sus aguas termales. Esta provincia no sería la misma sin su riqueza natural: ríos, lluvia, parajes y especialmente hacemos ahínco en sus aguas termales mineromedicinales. Estas aguas termales se recogen entre los acuíferos formados en el subsuelo, donde discurre el océano, brotando un caudal hacia la superficie de los más abundantes de Europa.

La tradición de las termas, balnearios y piscinas continua incluso con el paso de los siglos, teniendo la oportunidad de disfrutar de piscinas en plena naturaleza, balnearios y termas con siglos de historia.

¿Quieres ver qué ofrece esta provincia? ¡Aquí te dejamos los mejores balnearios en Ourense para disfrutar en familia o con niños!

Los mejores balnearios en Ourense

Balneario de Caldas de Partovia

Este balneario se encuentra en la localidad de O Carbalioño, una de las zonas termales más excelentes de Ourense y España. Este centro termal se reformó en 2017, aunque su inauguración fue a comienzos en el siglo XIX. Por lo que suma más de 200 años de antigüedad.

Está especializado en servicios de hidroterapia y fleboterapiao. Destacamos: 

Piscina Dinámica con agua mineromedicinal que emerge desde el manantial, con ráfagas de presión bajo el agua en diferentes niveles para captar todas las partes del cuerpo. Está pensado para mejorar la circulación y tratar patologías relacionadas con el aparato locomotor.

Fleboterapia: pensada especialmente para dolores musculares y relajar el cuerpo, así como para ayudar a descontracturar las zonas más afectadas del cuerpo. 

Cabe destacar, que el agua de las piscinas es agua directamente sacada del manantial, pro lo que no está tratada con productos químicos que modifiquen su estructura molecular, conservando así todas sus propiedades.

Por último destacamos que también están disponibles baños relajantes con hidromasaje, duchas magna, chorros a presión y baños medicinales.

Hotel Balneario Lobios 4****

Situado junto al balneario natural Lobios, este hotel ofrece instalaciones para la relajación y bienestar. El acceso a la piscina termal es gratuito para todos los huéspedes.

Dispone de varias plantas con diferentes zonas, cabinas e instalaciones. En la primear, cuenta con zonas de masaje y duchas aromáticas, bañera de hidromasaje y camas termales. 

Las instalaciones dentro de la piscina termal son diversas, desde cuellos con chorros de agua, cascadas y chorros de agua. Lo más destacado de este hotel con spa son las vistas que ofrece a la naturaleza, sin duda uno de los puntos más fuertes para relajarte mientras disfrutas de tu recorrido de hidroterapia.

Existe la posibilidad, como en la mayoría de balnearios, de ampliar la gama de servicios como masaje y tratamientos corporales por un suplemento a consultar en el hotel.

Si estás buscando balnearios en Ourense, este debe de estar en tu lista.

Hotel Balneario Laias 4****

Situado en las inmediaciones del río Miño, este hotel balneario en Ourense dispone de un centro spa y bienestar con tratamientos de masaje. Resaltar que el agua proviene de un manantial privado, por lo que sus propiedades naturales están intactas.

Entre sus instalaciones, destacamos bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscina de contraste de temperaturas, sillones térmicos, duchas de contraste, chorros de agua y aire a presión subacuático, pediluvio, chorros para masajear y mejorar la zona lumbar, ducha vichy y sauna entre otras.

Hotel Balneario Arnoia Caldaria 4****

Este hotel balneario en Ourense dispone de aguas termales de procedencia natural.

Situado en la la localidad de Ribeiro, cuenta con un entorno natural que incita a la relajación: jardines, montañas y ríos.

Dispone de tratamientos de spa y bienestar, piscina y zona de masajes bajo reserva en el hotel.

Balnearios cerca de Ourense

¿No encuentras ningún hotel con spa o balneario en Ourense? No te preocupes, tenemos todos los balnearios y hoteles con centros de bienes en la provincia de Galicia. ¡Seguro que encuentras tu balneario ideal!